07 febrero, 2008

Citas célebres de la Filología (III)

Las saturación mental que llevo en los últimos ha hecho que acabe perdiendo un tiempo en el que debería estar repasando para el examen de mañana (yo lo llamo "la indiferencia del día de antes") en rebuscar entre viejas agendas que precisamente he redescubierto hoy entre los libros. Y ¡sorpresa! he encontrado más perlas soltadas por los profesores...

"Habitualmente quien se encarga de destrozar el trabajo de los alumnos soy yo. Pero es que ese es mi trabajo." (Dolors Poch, UAB)

"Sabéis muchas más cosas de las que creéis que sabéis. Yo lo sé." (Mª J. Machuca, UAB)

"Tengo mi componente sádico, como todos los profesores." (Dolors Poch, UAB)

"Poner comas es gratis." (Antonio Penedo, UAB)

"Los gatos ven el mundo de manera distinta." (Alguno de los hermanos Blecua)

"Tengo tipificados todos los errores lingüísticos de mi marido" (Gloria Claveria, UAB)

"Porque al final de las pelis de western sabemos que el cowboy no se quedará con la chica para fundar una familia y plantar tomates, porque los tipos duros se marchan con la salida del sol, por eso son tan duros y se encienden la cerilla con la barba y todo eso" (Meri Torras)

No hay comentarios: