22 septiembre, 2007

Los chicos de hispánicas

(Gracias a Regina y a Gema por confeccionar este retrato una tarde de cañas en Salamanca. Y sí, claro que hay excepciones, o eso espero...)


El chico estudiante de Filología Hispánica siempre ha sido un tipo peculiar. Después de refrendar una serie de hechos que yo creía que ocurrían sólo en mi universidad y que resultaron ser un fenómeno nacional, confeccionamos el decálogo del estudiante varón de hispánicas. Ya sé que en su conjunto resulta exagerado pero todos mis compañeros de carrera poseen, como mínimo, dos de estas diez cualidades:

1. El chico de hispánicas es escritor, aunque no escriba nada. Preferentemente poeta, tiene ya en segundo de carrera un par de volúmenes escritos cuajados de sonetos y guardados en un cajón.

2. El chico de hispánicas es autodidacta. Él prefiere instruirse en casa o en una biblioteca. Lo de ir a clase es para mentes menos privilegiadas que la suya.

3. Como consecuencia del punto anterior, el chico de hispánicas no suspende nunca, sino que "se ocupa de otros proyectos".

4. A pesar de no aparecer por clase, paradógicamente sí se le suele ver en los despachos del profesorado, habitualmente armado con sus poemas.

5. Aunque se presentará a sí mismo (sobre todo ante el género femenino) como un chico tímido y atormentado, no dudará en plantear en clase las preguntas más estúpidas posibles. Si con ello no consigue ganar el favor del docente de turno entonces recurrirá al punto anterior.

6. El chico de hispánicas tipo A se hartará de ligar durante los años de carrera.

7. El chico de hispánicas tipo B se hartará de hacerse pajas durante los años de carrera.

8. El chico de hispánicas (ambos tipos) nunca podrá asumir bien la negativa de una chica, elevándose ésta de forma automática a la categoría poética de "musa imposible".

9. Cuando hay una pelea, el chico de hispánicas desaparece misteriosamente.

10. El chico de hispánicas es, en definitiva, una criatura extremadamente sensible e incomprendida por el resto de mortales.

No hay comentarios: